sábado, 25 de septiembre de 2010

PUBLICIDAD QUILMES





Cerveza, no es necesario definirla, todos saben la atracción que se genera por tomar un poco de esta bebida después de una semana de trabajo o en alguna reunión social. En un cuadrante riesgo-motivacion la industria cervecera esta (por definicion) en el cuadrante de motivación positiva de bajo riesgo, o como tambien se le conocen a los productos que están en ese cuadrante "gustitos" por lo tanto como todo el publico conoce el producto, esta publicidad no tiene que explicar cual es la ventaja diferencial, o porque esta cervesa es mejor que otra ni nada por el estilo.

Esta publicidad lo que hace es apelar a lo emotivo entonces empezemos con el análisis.
primero hay que saber que el publico objetivo son argentinos jóvenes que buscan diversión, y que mejor forma que representarla a través de canciones con las que se sientan identificados y para reforsar esa sensacion si alguno no se siente identificado crear una historia de un personaje que en una noche todo gira al rededor de su cerveza favorita, 

Toda la campaña tiene como eje su slogan "el sabor del encuentro" y es justo de esa forma que termina esta publicidad en el encuetro de un chico y una chica, esto es un insight que esta directamente relacionado con su publico juvenil, ellos lo que quieren es tomar una cerveza y emparejarse con otra persona, otra manera de decirlo, claro, el sabor del encuentro.
Al final esta publicidad no te dice nada, pero que importa, esta marca es conocida y todo su publico conoce sus beneficios, la campaña lo que quiere es que la marca quede en la memoria de las personas que cuando estén en una tienda y pidan una cerveza, el primer nombre que se le venga a la mente sea Quilmes, que cuando escuchen una de estas canciones recuerden la marca  y de esta forma seguir considerados como un lovemark, que alguien vea la publicidad por Internet le parezca agradable y la difunda a las demás personas, así como este humilde bloger esta haciendo, 

un detalle técnico pero que pasa desapercibido es un error en la continuidad del vídeo en el proceso de edición al momento de cerrar el refrigerador (lo cierra dos veces para los que no lo han notado) y algo mas para recalcar es que la música esta perfectamente editada tiene una calidad de sonido digna, y esto es muy importante puesto que te envuelve a la atmósfera que se crea el producto audiovisual.




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