domingo, 8 de agosto de 2010

Balance Visual


La vida como tal, te lleva por un sinfín de lugares, buenos y malos, claros y oscuros, sucios y limpios. Constantes matices y contrastes que le dan emoción a la vida, pero que llevándolo a los extremos nos puede traer dificultades, he allí la importancia del equilibrio, esa teoría ancestral que dice que en todo lo bueno hay algo malo y en todo lo malo hay algo bueno es el punto de partida para "Balance Visual".
El balance es filosofalmente hablando, ese equilibrio en el que se tiene que llevar la vida para hacerla mas sobrellevadera y la definición de lo visual en este caso es algo muy personal, una pasión por la imagen, colores, texturas, Etc.

Hay un elemento mas que no estoy nombrando aun, me refiero al sonido y es que las imágenes que uno ve están acompañadas por un sonido característico, ese sonido esta anulado en la fotografía, pintura, dibujos, etc. pero en la realidad se puede percibir.
Gracias a las ciencias audiovisuales, se puede mezclar esos dos elementos y colocarlos en un balance apropiado para tener como resultado una obra de arte o como se suele llamar al cine "séptimo arte" y a mi parecer un arte completo pues tiene de pintura, fotografía, artes plásticas, artes escénicas, música, estética visual etc.
Pero lo audiovisual no solo es cine, también se aplica en la publicidad, en campañas televisivas y ahora en campañas por Internet, en lo visual tenemos gráficas publicitarias, ilustraciones y mas. En lo audio tenemos cuñas radiales, programas de radio, música y lo sucedes es que el mundo de las comunicaciones es muy disperso y apasionante.
Tenemos también en cuenta que una imagen vale mas que mil palabras y que el mayor porcentaje de comunicación es no verbal y es por este motivo que aunque en comunicaciones es importante el sonido, no olvidar nunca de eso, pero hay que buscar un "Balance Visual"

No hay comentarios:

Publicar un comentario