domingo, 22 de agosto de 2010

Gráfica Publicitaria


La  gráfica publicitaria es un medio de comunicación visual, por el cual una marca determinada presenta un producto, para tal fin se basa de diferentes técnicas como la fotografía, la ilustración y diferentes tipos de composiciones que logren comunicar un mensaje simplemente con una imagen y un poco de texto. 

Trabajo universitario 
En el caso puntual de esta grafica estamos hablando de un trabajo universitario de cuarto ciclo. El producto son barras energéticas, llamada REACTIVA, el producto es presentado para un segmento de jóvenes adultos de nivel socioeconómico B que gustan de hacer deportes, por lo tanto, el personaje principal tiene esas características, al ser una marca peruana se usa en este caso un deporte peruano como el fronton, la fotografía cumple con la regla de los tercios (que ubica el centro de interés en una de las 4 puntos de interés) y la ley de la mirada ( que da un espacio libre en el lugar que la persona esta mirando), con el fondo desenfocado para darle mayor prioridad al deportista y letras inclinadas que dan mas dinamismo a la gráfica, en este caso el slogan (poderoso sabor saludable elección) sirve de  encabezado pues despierta el interés  y la pagina web es un facilitador del producto pues es en esa dirección donde se le dará mayor información al posible consumidor.


trabajo universitario

En este caso la gráfica tiene otro publico objetivo que son los maestros de obra, los maestros de obras son los que deciden la compra en cuanto a cemento en un construcción por eso el grupo encargado de hacer este trabajo después de investigar este aspecto decide hacer un slogan que despierte el interés de los maestros de construcción, el slogan es para maestros con buena mano, porque los maestros son los encargados de verificar los acabados del trabajo.
En este caso la gráfica es una composición que busca hacer sentir a su publico objetivo en el trabajo  y demostrar que el que sabe, sabe, puesto que la preparación de este cemento es especial  y los novatos suelen hacer mal la mezcla



No hay comentarios:

Publicar un comentario